El eyeliner es un producto cosmético que nos sirve para delinearnos la línea de las pestañas. Con ello conseguimos una mirada mucho más sensual, ya que podemos dar la sensación de tener una mayor cantidad de pestañas e incluso darnos distintos rasgos, como una mirada más felina. Además se puede llevar tanto en looks de día como de noche.
Muchas mujeres no lo utilizan porque creen que su aplicación es complicada, pero si elijes el adecuado y con un poco de práctica será coser y cantar.
¿Qué formato escojo?
Podemos encontrarlo en distintos formatos, en lápiz o kohl, líquido, rotulador, pincel o en crema. Casi todas las marcas de cosméticos tienen de todos ellos, así que no será difícil encontrar por el que os decidáis.
Si no tenéis mucha práctica, recomiendo el lápiz o kohl. Hemos de tener en cuenta que hay que asegurarse de que la punta ha de estar bien afilada para conseguir un trazo fino. También para aquellas que tienen práctica es una buena opción para diario, ya que es de muy fácil uso.
El líquido, rotulador o pincel, es para aquellas que tengan buen pulso. Aunque aparentemente el de tipo rotulador sea sencillo de utilizar, la verdad es que requiere de práctica. Generalmente este tipo de eyeliner suele secarse rápido, por lo que si queremos trabajarlo deberemos ser más rápidas aún. La ventaja de éstos es que no forman ningún grumo.
En cambio, el que sí que recomendaría es el formato en crema o gel, una vez dominemos el uso del lápiz. Para este tipo de eyeliner necesitaremos para su aplicación un pincel finito, ya sea acabado en punta, plano o biselado (cortado en diagonal). Normalmente podemos trabajarlo mejor que el líquido, ya que nos queda menos emborronado al difuminarlo y se seca algo después, teniendo más tiempo para dedicarnos a él. Si tienes uno de este tipo y se te ha secado...¡NO LO TIRES! se puede recuperar añadiéndole unas gotas de aceite de almendras y unas gotas de contorno de ojos, lo "machacamos" todo y mezclamos bien hasta que vuelva a su consistencia original. Eso sí, hay que añadir el aceite y el contorno muy poco a poco, según veamos que vaya necesitando más. Es un truquito muy bueno, y de verdad que funciona a la perfección.
Por otro lado, si nos pintamos la línea de agua (la parte interna del ojo) lo recomendable es que compremos un eyeliner que sea resistente al agua o en su caso que sea de larga duración. Aunque hay personas que sin llevar un producto de este tipo les aguanta bien durante todo el día. Todo es probar y ver qué nos funciona a nosotras.
Color de nuestro eyeliner
El color más clásico para el eyeliner es el negro, pero tenemos tantas posibilidades como colores.
El negro es el que mejor se adapta a cualquier persona y en cualquier situación, nos da ese toque de elegancia, glamour y sensualidad. Si optamos por otro color que no sea el negro tendremos que tener cuenta no elegir un color igual al de nuestros ojos, ya que lo que queremos es resaltarlos, y qué mejor manera de darles mas importancia que potenciándolos con otro color con el que contrasten. De esta forma conseguiremos dar profundidad a la mirada. Así, si tienes los ojos verdes o azules es mejor usar marrones o violetas, y si tienes los ojos marrones usa eyerliner verde o azul marino. Los ojos negros pueden delinearse sin problema con cualquier color, siempre le va a quedar bien.
Cómo aplicar el eyeliner
Lo que buscamos con el uso de este producto es abrir la mirada y dar profundidad. Muchas mujeres creen que al aplicarlo deben seguir la forma de su ojo, lo que es una gran equivocación, ya que si tenemos una mirada caída lo que hacemos es acentuarla y no queremos eso, sino todo lo contrario.
Para realzar nuestra mirada, lo que tenemos que hacer es aplicar el eyeliner desde el interior del ojo hacia el exterior levantándolo en ese extremo ligeramente hacia arriba y sacándolo hacia afuera (no va a ser hacia abajo y hacia adentro si digo levantar y sacar, jajaja), ¡haced la prueba!.
Si tienes los ojos separados traza la línea de un extremo al otro, de esta forma parecerá que están más juntos, y si por el contrario lo que quieres es "separarlos" traza la línea del eyeliner desde la mitad del ojo hasta el extremo exterior, esto último podemos aplicarlo también a las pestañas inferiores, con lo que conseguiremos hacer que nuestros ojos parezcan más grandes. ;)
Acabado profesional y mayor duración
Podemos conseguirlo simplemente con ayuda de un pequeño pincel acabado en punta con el que podamos difuminar un poco el trazo, esto hará que tengamos un resultado mucho más natural. Y si ya queremos rematar el proceso... con ese mismo pincel podemos aplicar una sombra encima del eyeliner que sea del mismo color, con esto conseguiremos que nos dure mucho más tiempo.
Espero que os pueda servir de ayuda y que os haya gustado ^_^
¡Hasta pronto!
me ha gustado mucho la entrada, será la más elaborada que he visto en cuanto eye liner, con todos los formatos, colores, aplicación, efectos...completiisima
ResponderEliminarqué eyeliner sueles utilizar? me gustaría probar el de gel, pero es dificil encontrar este formato, sobre todo low-cost...me recomendarias alguno??o sabes en qué marca lo puedo encontrar???
buen blog!!! el inicio, me ha gustado!!!asi que mucho ánimo con tu nuevo proyecto!!!!
besazooos
Muchas gracias!!! madre mía, estoy completamente como un tomate! jaja
ResponderEliminarYo suelo utilizar dos y los voy alternando dependiendo del acabado que quiero conseguir. El formato lápiz y el gel-crema.
Un gel-crema que sea low cost no es difícil de encontrar, en Mercadona lo tienes (no se exactamente lo que cuesta, pero nada caro). Yo el que tengo es de la marca ELF (marca que vende online), su precio es de 4 € y a mi me va estupendamente bien, además viene con su pincelito y todo para aplicarlo y tienes muchos colores donde elegir, te dejo el link de la página por si quieres echarle un vistacillo (http://www.elfcosmeticos.es/ojos/perfilador-ojos/perfilador-en-crema). Luego tienes marcas más caras como MAC, MAKE UP FOREVER... pero los precios triplican o incluso más los otros dos que te he mendionado.
Espero haber respondido a tu pregunta!
Un besito, ya me contarás!
En formato gel la marca essence tenia en varios colores, yo lo tengo en negro y morado, no se si los seguiran teniendo, son los unicos en gel que he provado y a mi me gustan bastante.
ResponderEliminarLa verdad es que he oído hablar muy muy bien de los de essence, pero yo no he probado ninguno porque ya tenía los de ELF y me iban bien. Pero sí, los de essence los recomiendan muchas chicas, así que niñas... ya sabéis, si tenéis un stand de essence cerca... corred a por ellos!! ;)
EliminarBesos guapa!